Negocios de software

Aplicación desarrollada por Edilberto Pacheco, emprendedor parquesino de Enigma Developers.  

Reducir costos, aumentar los ingresos, y mejorar la experiencia de los clientes finales, son los pilares fundamentales a la hora de implementar la transformación digital en una empresa con el fin de lograr su éxito y sostenibilidad. Esta fue una de las reflexiones del ‘Claro Tech Summit 2016’ que se llevó cabo esta semana en Cartagena, donde empresarios del país se reunieron para conocer cómo mejorar su productividad a través de herramientas tecnológicas.

El presidente de Claro Colombia, Carlos Zenteno, definió esta implementación en el modelo empresarial como la “búsqueda de nuevas soluciones para problemas antiguos a través de la tecnología”. El directivo fue enfático al señalar que en la actualidad, las nuevas oportunidades de negocio, y la eficiencia y competitividad de una organización, se logra a través de este camino. Qué mejor ejemplo de esta estrategia que el caso del Centro Médico Imbanaco en Cali, donde a través del desarrollo de una solución tecnológica, se logró mejorar desde enero de este año los tiempos de respuesta de su equipo de camilleros para atender los servicios médicos al interior de las instalaciones.

Y es que en Imbanaco existía un problema de ineficiencia y desorden con este personal (compuesto por 50 integrantes) al cual no se le podía hacer seguimiento mientras realizaban los recorridos. Una dificultad que se haría más notable con el paso de 120 a 400 camas al ser inaugurada la nueva sede del centro médico. ¿La solución? A través de una aplicación tecnológica instalada en 50 ‘smartphones’, los camilleros pueden reportar el lugar del hospital donde se encuentran y medir así los tiempos de respuesta para aumentar la eficiencia en la atención.  

Fuente: Diario el País.

Artículo completo Aquí

  • ¡Pongámonos en Contacto!