Compartimos la nota que realizó Red Emprendedores Bavaria a la empresa parquesina Lynks. Emprendimiento destacado del programa Destapa Futuro.
Alejandro Pustowka es ingeniero electrónico con una maestría en automatización que decidió emprender porque ninguno de los trabajos para los que su perfil era apto le llamaba la atención, ya que no había una oferta que abarcara procesos de desarrollo tecnológico que es lo que más le gusta hacer. Es por esto que fundó Lynks Ingeniería.
Lynks Ingeniería es una empresa enfocada en mejorar la gestión de procesos que tienen fuentes distribuidas, por ejemplo, mejorar los procesos de riego en el sector agrícola o los sistemas de frío en el sector salud. El servicio consiste en tomar información de los procesos para construir indicadores de rendimiento y así tener información clara para poder tomar decisiones oportunas y acertadas a través de información confiable y oportuna. Es una empresa que vende la oportunidad de ser más eficientes en los procesos a través de monitoreo más allá que los dispositivos de monitoreo como tal.
 
Desde el 2012, año en el que fue constituida legalmente la empresa, la tasa de crecimiento ha superado el 50% anual y el año pasado tuvo una tasa de crecimiento del 82% frente al 2014, lo que demuestra el alto impacto que está generando. En Lynks Ingeniería la investigación y el desarrollo de tecnología son una prioridad, ya que lo más importante es estar innovando constantemente.
 
Actualmente cuentan con una patente a nivel nacional y esperan recibir inversión ángel este año por parte de un inversionista con una visión internacional que potencialice las exportaciones y la visión internacional del negocio Lo que Alejandro más valora del programa Destapa Futuro de la Fundación Bavaria es el haber aprendido a ser estratégico y a enfocarse en eso que realmente agrega valor al interior de la empresa. Además, resalta el gran aprendizaje que obtuvo durante las mentorías con personas de mucha experiencia, pues le ayudaron a ver la empresa desde otro punto de vista y a estructurarla mejor. El consejo que le da a los emprendedores es enfocarse en entender bien el problema que quieren solucionar, ya que para dar una solución efectiva, hay que conocer al derecho y al revés el problema.  
 
 
  • ¡Pongámonos en Contacto!